Jordania: Amman & Jerash

Tras el primer vuelo del viaje sin mayores incidentes, y el sablazo del visado de casi 55 euros, comienza la primera pelea para evitar (o minimizar) el siguiente sablazo: los taxis de aeropuerto. Por suerte hay un autobús que permite evitarlos en parte y escapar del aeropuerto, lo malo es que la estación de buses donde termina está a tomar viento fresco y ahí me hizo falta un taxi. Tras varios intentos infructuosos de q ponga el taxímetro y tras una negociación standar donde le prometo mi primer hijo varón, me rebaja el timo y me da su número por si necesito otra vez un taxi (Masjib, si lees esto, no me funciona el móvil bien en roaming). ¡Y hasta para a comprar dulces jordanos y me los da a probar! Primer día y ya aceptando dulces de extraños.

El segundo día comienza con un desayuno árabe que me lleva a infringir la norma de los vegetales crudos del manual de salud, pero quien soy yo para rechazar comida.

Y tras esto me toca un tour a la ciudad romano-bizantina de Jerash, que no entraba en mis planes pero tenía buena pinta. Lo que pasa es que aquí son unos vendedores natos y lo que llaman tour es yo con un conductor (bastante majo al menos), un poco caro pero bueno, al final yo creo que mereció la pena.

Y ala tarde para la capi de nuevo, que tiene poco que ver.. una ciudadela, un anfiteatro, los mismos edificios una y otra vez, etc. ¡Ah! Y estatuas de extraterrestres:

2 comentarios en “Jordania: Amman & Jerash

Responder

