Jordania: Petra!

Es complicado describir Petra, ya que casi cualquier adjetivo se le queda corta. Sorprende poco que sea una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Cuando se habla de ella a casi todos nos viene ala cabeza Indiana Jones.. y cierto es que el “Tesoro” (como se le llama al edificio al final del desfiladero) es francamente espectacular. Atravesar durante 1.5 km un estrecho camino entre estrechas paredes de roca de hasta 90 m, impresiona. Avistar al final del camino un majestuoso edificio tallado en la roca, sobreimpresiona. Pero es que Petra no es solo esto, es toda una ciudad excavada en la roca, con cientos de “cuevas” y templos tallados en la roca. Con escalones y trails por doquier que permiten alcanzar cimas con vistas espectaculares y monasterios de belleza similar al Tesoro.

Tuve la dicha de poder recorrerla durante dos días + una noche, metiéndole horas y horas de patear bien merecidas.

El primer día afortunadamente estuve acompañado o acompañando a una pareja de argentinos geniales que conocí en el coche que nos llevaba desde Amman. Juntos hicimos el camino principal y las rutas 2 y 4, que vienen siendo los trails para ver el Tesoro desde justo encima de la montaña (bien pensado el detalle de poner una tienda beduina con beduino fumado incluido al final) y la otra para subir al monasterio de Petra.

El segundo día me “tocó” hacer las rutas 3 y 6, siendo la primera recomendable por las vistas que hay sobre todos los camino y templos. De la segunda… Solo puedo decir que me vine arriba e intenté subir a un templo en una montaña a 7 km de todo el meollo más turístico, pero una vez en faena y ya debajo de la montaña, me equivoqué d camino d subida y para cuando me di cuenta ya llevaba 2 km erróneos cuesta arriba… así que ante la falta de comida, fuerzas, y viendo que tenía 15 Km de vuelta, me retiré del reto. Además era bastante aburrido, llevaba todo el camino solo viendo cabras y una beduina que me acompaño un rato, y que se sorprendió al saber que no estaba casado con lo alto que era. Por si fuera poco cuando le expliqué que “only girlfriends”, pensó que le estaba proponiendo matrimonio o ver cuántas cabras valía su dote.

Por último, no pude tener mejor despedida que el tour  (solo lunes, miércoles y jueves) “Petra at night”:

Anuncios

2 comentarios en “Jordania: Petra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s