Jordania: Mar rojo

Muchas cosas desde la última entrada, voy a procurar ser ordenadito e ir cronológicamente.

Por fin vuelta a un océano/mar que no implica la amputación por congelación tras bucear. La temperatura del Mar Rojo, está ahora mismo en pleno invierno alrededor de los 22-24 grados, ¡apenas 10 más que en Galicia!

He pasado aquí 3 días, 2 noches, en las que me ha dado tiempo a hacer un par de inmersiones cada día. Han estado bastante bien, aunque debo admitir que esperaba un poco más, pero tampoco me quejo. Mi guía de referencia ha sido Paul, un británico asentado ya por 6 años aquí, que se ha recorrido medio mundo buceando. Han sido buceos tranquilos, sin prisa, ya que además solo estábamos el y yo todos los días… (aquí están en temporada baja, la temperatura ronda los 20 grados pero hace un viento del carallo,…Y si, se está bastante mejor en el agua) y por lo demás mi tiempo aca ha resultado bastante instrospectivo más allá del buceo, ya que básicamente era el unico huésped en el dive center/hotel. Así al menos recupere fuerzas después de las maratones de Petra.

Entre lo más salientable, está que aquí la entrada al agua se hace desde la playa, ya que el coral empieza a los 5 m de profundidad pero rápidamente coge pendiente y no tienes que alejarte demasiado para alcanzar los 30 m de profundidad. De hecho, en una de las inmersiones cruzábamos un”cañón de coral” en un punto en el cual el fondo estaba a cien metros y nosotros a unos 30 m de profundidad, con lo que solo ves azul como Rambo y no sabes donde es arriba o abajo y te puede dar sensación de vértigo o algo por el estilo. La solución “sencillamente” pasa por fijarse para donde van tus burbujas (o seguir al amado líder). Aquí, alguna vez me contó que tienen visto tiburones de buen tamaño, aunque no es lo habitual y por desgracia no tuvimos esa suerte (si, suerte, yo estaba  como un loco mirando para todos lados con la emoción).

Otra cosa chula que tienen, es que al tener un rey omnipotente, al parecer le gusta hundir “cosas” para hacer más atractivos los puntos de buceo, y cuando digo “cosas” me refiero a un barco de 100 m o un tanque..

Responder

