Laos: Cataratas Kuang Si

La visita estrella de Luang Prabang no decepciona, quizás un poco masificada pero contra eso es difícil luchar. Cataratas talladas en la tierra formando piscinas naturales de agua turquesa en un entorno natural que quita el hipo.

Como datos de interés, hay dos caminos para subir ala parte de arriba, uno por cada lado de la catarata. En el derecho, bastante más escarpado, al poco de empezar a subir se ve ala izquierda una puerta-valla medio rota prohibiendo el paso. Supuestamente (me enteré tarde) por ahí se llega ala “piscina secreta”, a medio camino entre la cima y la piscina del final de la cascada. El lado izquierdo, sin llegar a ser sencillo, es más asequible para subir o bajar ya que tiene más zonas cuasillanas.

 
Una vez arriba, se puede hacer un recorrido de unos 2-3 km sencillos hasta una cueva visitable, y donde también está el manantial que da lugar alas cataratas. Aquí hay un tronco que va de orilla a orilla, y donde el de la tienda de alao propone el reto de si eres capaz de cruzar y volver sin caerte, te regala la bebida, y si caes al agua le tienes que comprar algo. Yo, como buen español, fallé miserablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s