Laos: Luang Prabang

Bye Malasia, sabaidee Laos! Tras coger el vuelo alas 6:45 AM y pasar casi todo el día sin dormir, llego a Luang Prabang a eso de las 9:30 (una hora menos que en KL). Los trámites para la Visa y el pasaporte van bastante rápido para lo que es este país, y en apenas una hora el taxi ya me deja en mi hogar para las próximas noches.


Luang prabang es la antigua capital de Laos, elegida patrimonio mundial de la Unesco, y con un pasado colonial francés que se ha conservado bastante bien en la arquitectura de muchas casas de la dos calles más centricas. Todo eso entremezclado con un montón de templos y un mercado nocturno completamente enfocado al turista pero que aún así está bastante curioso. Está encajonada entre el Mekong y otro río que desemboca en él, por lo que tiene unas cuantas terraza-restaurantes con vistas geniales. Y luego en el medio de la zona turística, se encuentra el monte Phou Si, donde si no te importan las multitudes y una buena lucha de codos, se puede ver un anochecer bastante chulo.

A mayores, tiene las espectaculares cataratas Kuang Si a una hora escasa en coche, alas que dedicaré otra entrada aparte.

Otra de las visitas interesantes de Luang Prabang, es el museo UXO (UnXploded Objects), dedicado a explicar el proceso de prevención, detección e inutilización de bombas, minas,… Que desgraciadamente hay por todo el país. Laos es el país más bombardeado del mundo, y tienen serios problemas por todo este tema. Los vídeos donde relatan niños laosianos sus experiencias son devastadores.

También hay una serie de puentes de bambú en los ríos, que como dato curioso solo existen 6 meses al año puesto que en la temporada de lluvias los desmontan para que no sean arrasados.

Al ser una ciudad tranquila, para salir no había demasiado donde elegir y toda la gente iban al mismo lugar de peregrinaje cervezil, primero al Utopía y luego ala bolera. Si, yo tampoco le encuentro mucha explicación al segundo, pero no puedo aportar más datos porque no fui ya que estaba cerca del quinto pino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s