Laos: Vang Vieng

Vang Vieng, ciudad famosa durante años por el Tubing (aka descender el río en un Donut infable parando en bares que hay en la orilla). Después de su auge allá por 2012 bajo mucho debido alas numerosas muertes de turistas (26 un año..) ya que el río tiene cientos de rocas ocultas y está lleno de tirolinas y saltos, mala combinación con alcohol.

Tengo sensaciones encontradas con Vang Vieng, por un lado no me ha entusiasmado el ambiente nocturno/de fiesta continua que se respiraba (y eso con lo “poco” que me gusta a mi jaja), sin embargo durante el día me lo he pasado muy bien ya que está encajonada entre montañas kársticas (que significa rocas afiladas de cojones jaja) y el entorno con cuevas, colinas, ríos, etc. ofrece muchas posibilidades.

El primer día hice un tour organizado que nos llevaba a una cueva con agua que recorres encima de uno de los Donuts, y te vas moviendo agarrándote a unas cuerdas. Lo siguiente era un descenso en kayak por el río de unos 5 km y para terminar íbamos a la blue lagoon (o a una de ellas, aquí no son muy originales con los nombres y hay por lo menos 4). Esto último no me gustó demasiado, no dejaba de ser un cacho de río bastante lejos de ser blue. La pena es que supuestamente había una cueva muy famosa y no nos enteramos hasta que marchamos.. queda para la siguiente jeje

El segundo día pretendía probar eso de tirarse ala bartola en el río. Pero aprovechando que había algunas nubes (haciendo el calor bastante soportable), y que el tubing no me llamaba  especialmente, me lanzé a un auto-trekking por una serie de montañas y cuevas que hay por los alrededores. La verdad es que fue bastante interesante, gratificante hacer el ejercicio, y las vistas que ofrecían las montañas eran dignas de la **** subida.

Un comentario en “Laos: Vang Vieng

Responder

