Laos: Vientian

Capital de Laos, con poco que ofrecer. La minivan no tarda mucho en llegar (4h – 200 km está bastante bien bajo el standard de Laos jaja) y encima me deja a 1 min del hostel, perfecto! El siguiente paso era cambiar mi reserva en el hostel de las 3 noches iniciales a 1, ya que todo indicaba que iban a ser demasiadas. La fortuna me vuelve a acompañar y no me ponen pegas, así que ya estoy listo para empezar a recorrer la ciudad.

Lo más interesante de la ciudad fue el museo COPE, muy relacionado con el UXO (UnXploded Objects) de Vang Vieng, ya que está dedicado al tratamiento de las amputaciones provocadas por dichas bombas, mediante prótesis, rehabilitación, etc.


Este mismo primer día por la tarde durante el clásico recorrido templo-monumental por la ciudad me cruzé con Mary, la japonesa con la que había visitado Kuang Si. Se nota que estamos todos haciendo la misma ruta jejeje. Aunq no era una gran experta en inglés, nos las apañamos para enseñarla un poco de español así como lo principal que tiene que visitar en España si sobrevive a los próximos diez meses viajando por África y América, ¡buena suerte desde aquí!

La otra supuesta joya de la corona de la ciudad es el Budha Park, que es un parque alas afueras de la ciudad que está repleto de estatuas de Buda, y me fui a visitarlo el segundo día. De primeras suena curioso, pero una vez llegas debido a que no es excesivamente grande no es tan llamativo. Lo más divertido fue llegar allí, ya que evite los caros tuk tuk (siendo yo solo) y me fui en el bus local donde yo era el único westerner. Todo iba en orden hasta el momento en que llegamos ala frontera con Tailandia y toda la gente se bajó del bus jajaja. Tras un momento inicial de ¡ough!, fui a preguntar al conductor y conseguimos entendernos y explicarme que la ruta seguía hasta el parque, ¡otro éxito más!


Por la noche tocaba sleeping bus a Pakse, unas 12 horitas de viaje. Los sleeping bus están formados por conjuntos de receptáculos con colchones en el suelo, mantas y almohadas para compartir entre dos personas. Lo cual está genial si vas en pareja o con amigos, pero si vas solo es como jugar ala lotería jaja. Y en este caso no me gané jeje, me debió tocar el único asiático rellenito del continente. De todas formas, fue todo un caballero, y hasta me abrazó al final jajaja.

Anuncios

Un comentario en “Laos: Vientian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s