Laos: Don Det

La siguiente parada y última en Laos será en la región conocida como las 4000 islas (isla arriba, isla abajo). Las dos principales son Don Det y Dot Kong, un poco más pequeña y enfocada al turismo la primera, y ambas unidas por un puente que en su momento era usado por el ferrocarril que unía los extremos de las islas.

Las principales actividades de la isla se centran en no hacer nada, leer, no hacer nada, recorrer las islas y ver un par de cataratas, no hacer nada, kayaking,… Para mi gusto está genial para desconectar unos días de todo el turisteo, pero luego se puede volver un poco repetitivo. Aunque solo por las puestas de sol merece sobradamente ir, una de las mejores de mi vida.


La experiencia del kayaking estuvo bastante entretenida. Te llevan a ver las cataratas más grandes de Laos, tienes la oportunidad de cruzar ilegalmente la frontera a Camboya y comer allí, y si tienes suerte ves a los delfines de rol del Mekong, que no tienen el hocico clásico de los delfines (básicamente, no tienen) y están en peligro de extinción. La sensación de hacer algo de ejercicio tampoco estuvo de más, apoyada en que mi compa de kayak era un viejales recorriendo Laos en bici, que marcaba el ritmo pero de remar poco jajaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s