Camboya: Phonm Penh

Decidí hacer el trayecto ala capital en barco, me habían hablado bastante bien de el y aunque era bastante más caro que el bus (37 va 15 dólares creo recordar) pensé q podría merecer la pena. Ahora puedo decir que aunque esta chulo, me parece demasiado dinero para lo que es yendo con un presupuesto ajustado. La mitad del camino es a través de un lago gigante donde no hay nada q ver excepto agua, y la otra mitad es más interesante porque es por un río y vas viendo toooda la gente que vive de el y en el (aparte que todos te saludan, te sientes como el papa jaja). Lo bueno es que puedes ir todo el rato en el techo del barco, durmiendo leyendo y viendo el paisaje en mi caso jaja.

Por la tarde llegué a la capital y me fui a dar un paseo aprovechando el par de horas de luz que me quedaban y así estirar las piernas. Vi por fuera alguno de los highlights de la ciudad como el monumento de la independencia, palacio real, etc. Y ala noche quedamos el mismo hispa-grupo de Siam Reap a cenar algo por el mercado nocturno (que para ser la Capi, era muy pequeño y nada reseñable).

Al día siguiente tocaba una de las visitas más duras del viaje, los killing fields y el S21.En ellas se puede aprender sobre el pasado (demasiado) reciente del país, cuando los Khmer Rouge de Pol Por tomaron el poder en el año 76 y durante cuatro años exterminaron a casi 1 de cada 4 camboyanos. Acojona incluso más que tras ser derrocados en el 79, aún fueron reconocidos como el legítimo gobierno de Camboya por la ONU y casi todos los países hasta los 90. Si alguno desea saber más, os recomiendo:

http://www.jotdown.es/2014/11/jemeres-rojos/
Los killing fields son el mayor campo de exterminio q había, entre los cientos de ellos que hubo.

La S21 era un colegio reconvertido en cárcel, donde se torturaba ala gente en busca de falsos testimonios para así poder ejecutarlos. Una visita de obligado cumplimiento, que te deja el cuerpo frío pero nos recuerda que es importante conocer nuestro pasado para no cometer los mismos errores.

Debido a problemas técnicos con la cámara (decidió darse un chapuzón), estás últimas fotos provienen de San Google.

Anuncios

Un comentario en “Camboya: Phonm Penh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s