Camboya: Kampot & Kep

Kampot y Kep son dos ciudades costeras de Camboya, separadas por 20 km, y que visité en un orden que no tenía mucho sentido.

A Kampot fui tras ir a Samloem, está a unas 2 h de Sihanoukville, pero al final se convirtió en un viaje bastante largo. El ferry de Samloem a Sihanoukville que salia alas 10 y oficialmente tarda 25 minutos, salió alas 11 y tardó una hora; luego el bus salía alas 12.. pero llegó alas 4. Enfin, este retraso acumulado tampoco supuso ninguna sorpresa jaja.

Aquí había quedado con Eva, una chica de Alemania super simpática q había conocido por Vang Vieng, y ala que mi idea de Koh Ta Kiev le había molado y habíamos hablado de ir juntos si coincidíamos cuando ella viniese de Vietnam. El problema de ir a Koh Ta Kiev era el tener q volver para atrás a Otres Beach, que es donde se coge el ferry. Así que solo pasé una noche en Kampot antes de volver para atrás.

Es una ciudad muy tranquila, en la que te sientes cómodo en seguido, y de estas que tras un tiempo viajando llegas a apreciar su tranquilidad. No tiene muchos monumentos, aunq si q es famoso por su plantaciones de pimienta así como el parque Nacional de Bokor que se encuentran alas afueras, pero desgraciadamente no pude visitarlos. Me dediqué a pasear con rumbo incierto por la ciudad, ver su estatua al Durian (wtf?!!), ir al mercado y comer por los precios más baratos que encontré en Camboya.

Kep fue mi última para de este país, ya que era cómodo para cruzar a Vietnam por su proximidad ala frontera. Así que tras abandonar Koh Ta Kiev decidí pasar la última noche aquí. Es un pueblecito pesquero y playero (aunque la playa, pse), más pequeño aún que Kampot, pero que es curioso como está construido teniendo el parque nacional de Kep en medio de la ciudad. Por desgracia nuevamente no pude ir, ya que al día siguiente madrugaba para viajar todo el día hacia Ho Chi Ming. Pero si pude aprovechar para visitar su famoso mercado de cangrejos, y recorrer el paseo que tienen a lo largo de la costa.

Y así finalizamos con Cambodia y ponemos rumbo ala Conchinchina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s