Vietnam: Hoi An

4 PM – 7 AM a Danang y luego una hora mas yendo para atrás para ir Hoi An. Como últimamente no voy sobrado de suerte, a los 5 Km de salir de Dalat paramos 2 h por problemas técnicos. Divina paciencia. Encima estoy en los asientos de arriba con el AC a tope, y a medio camino empiezo a encontrarme reguleras. Pero bueno, mi legendaria habilidad para dormir en medios de transporte hace su aparición y aunq con muchas interrupciones conseguimos llegar sanos y salvos. Y una vez en Danang encuentro sorprendentemente rápido el bus local para Hoi An y una hora después, voilà, he llegado.

Son las 9, quedan 4 h para tener habita y lo que antes en el bus era estar reguleras, se ha transformado en un dolor de cabeza bastante jodidi y creo q algo de fiebre. Definitivamente no están siendo mis mejores días. Enfin, de perdidos al río, me dopo y me voy a pasear por la city hasta tener cama.

Hoi An es patrimonio de la Unesco por lo bien conservado que tiene el centro de la ciudad, con multitud de casas antiguas de diversos estilos tales como japoneses, chinos, vietnamitas, etc. A mí me deja un poco frío, es decir, es bonito pero no me parece nada del otro mundo, y además es bastante pequeño. Tanto que en 2-3 h me he ventilado por duplicado todo el centro. Así q como algo y me voy a morirme un rato al hostel.

El resto del día pasaría sin ton ni son, con mucha cama y poca diversión. Intento poner en práctica lo q siempre hago en Vigo cuando me pongo enfermo: un buen dopaje nocturno, abrigarse y a sudar la gota gorda, y… ¡parece que funciona! Al día siguiente me despierto fresco (y mojado jeje) como una lechuga. Tanto q decido apuntarme a un tour q hay en una hora alas ruinas de My Son por que en la ciudad ya no me queda mucho por ver.

My Son significa “beautiful mountains” y es el nombre que se le ha dado a un complejo de templos del Imperio champagne construidos alrededor de una montaña (sorpresa!). Son de estilo muy similar a Angkor y aunq el entorno es más salvaje y menos transitado, su estado de conservación dista mucho de ellos. Una de las razones de esto es que durante la guerra de Vietnam, EEUU se dedicó a bombardearlas sin parar (se ven cráteres de bombas por doquier..). Enfin, ¡gracias!

La vuelta ala ciudad podía hacerla otra vez en autobús, o en barco, q aunq no parece que fuera a ser nada del otro mundo me apunto a ello para variar un poco.

Por la tarde me voy a echar una siesta ya que aún no estoy al 100%, y a eso de las 9 voy a recorrer el mercado nocturno y un poco la ciudad, con la suerte de encontrarme con parte del grupillo que salimos en Dalat, así que nos quedamos tomando unas copas pero sin complicaciones, que al día siguiente me iba para Hue a eso de las 8 AM, ¡yeah!

Un comentario en “Vietnam: Hoi An

Responder

