Vietnam: Hue

Llevo un ritmo de autobús imparable en Vietnam, ya que entre que cuanto más conozco de el más cosas quiero visitar, y que no dispongo más que de unos 20 días, no me deja descansar demasiado. De Hoi An a Hue no ha resultado demasiado, unas 4 h que al final siempre suelo aprovechar bien ya sea para actualizar el blog, leer, buscar info del siguiente sitio o una siestecita (no los van a llamar sleeping buses por que si).

Así, son las 12 de la mañana y ya me encuentro en mi Hostel de Hue listo para lo que me echen. Es un hostel muy pequeñito, con 16 camas sólo, pero eso me gusta si hay gente y además hacen también family dinner, así que perfecto.

Tras informarme un poco de lo que hay en la ciudad me planteo ir a visitar la ciudadela imperial (inciso, Hue es, nuevamente, patrimonio de la humanidad porque era la ciudad donde vivían antiguamente los emperadores). La ciudadela está toda amurallada, es bastante grande (intentando ver todo se pueden estar fácilmente 2 h andando) y está repleta de palacetes, jardines, templos y galerías. Sin ser nada apoteósico, me gusta mucho que apenas hay gente dentro visitándola a diferencia de casi todas las visitas turísticas de este viaje. Digamos que así puedo meterme un poco más en el ambiente, sentirme emperador por un rato y perderme por sus pasillos y andar sin rumbo fijo.

Pero claro, me había olvidado de que esta es mi semana maldita, así que durante mi paseo imperial bajando unas escaleras me volví a torcer el ****tobillo que aún tenía bastante tocado. Tras maldecir un rato y hacer un chequeo de daños, aunq no haya sido peor que la otra vez es cómo volver al dolor / fase de recuperación de un par de días atrás, vaya faena. Y digo lo de faena por pasado mañana me voy para Phong Nha, un parque natural que tiene las cuevas más grandes del mundo, y ya se me estaba haciendo la boca agua de los trekkings que iba a hacer. Así que ahora habrá que ir partido a partido, o entablillar el tobillo y que sea lo que Dios quiera, total, no hay dos sin tres.

Malherido una vez más, me planteo si continuar con las visitas que tenía pensadas para la tarde o dar algo de reposo. Finalmente opto por volver al hostel para ponerme algo de hielo y descansar mi maltrecho tobillo, en pos de estar al 70% para las cuevas.

En el camino paro a comer algo de nuevo en el Phuong Nam  Cafe, donde ya hice parada de avituallamiento de camino ala ciudadela, y que se transforma de esta forma en mi restaurante de referencia ala ciudad. Su política de banana gratis después de la comida me puso a su merced.

¡Family dinner! 1.5 euros por una cantidad ingente de comida vietnamita, que maravilla. Entre risas y charlas repetidas, conozco la historia del finlandes Mikko y “su” película “Backwood revenge”, donde los seres del bosque finlandés emprenden su venganza contra los humanos jeje. Yo pensando que hablamos de una peli serie C y de me suelta que el año que viene estará en Cannes jajaja.

Al día siguiente me despierto con un destino incierto, hay muchas cosas que ver en Hue pero casi todo tumbas y pagodas, y de esas ya tengo muchas en el currículum. Y como quien no quiere la cosa, hablando en el desayuno nos enteramos de que al sur de la ciudad hay parque acuático abandonado por que se les acabo el dinero (estos comunistas, ay ay..). Así que allá nos vamos unos cuantos jeje, y la verdad es que esta de lo más curioso, o al menos es algo completamente distinto. Fácilmente podrían rodarse  aquípelis de miedo tales como “Ho Chi Minh sabe lo que hicisteis el último verano”.

Ala vuelta, me llevo a mis compis supervivientes a mi restaurante, con la esperanza de recibir comisión, pero no recibo ningún plátano extra como mandan los cánones. Y tras esto, como hace un día nublado y lluvioso (poalla!!), poco más me apetece hacer aquí y toca poner Phong Nha en el punto de mira.

Anuncios

Un comentario en “Vietnam: Hue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s