Vietnam: Phong Nha

El Parque Nacional de Phong Nha alberga algunas de las cuevas más grandes del mundo. Una de las últimas que han descubierto, y que oficialmente (extraoficialmente los vietnamitas te dicen que hay una más grande pero no la hacen oficial por el dinero) es la más grande del mundo, podría tener dos 787 volando cruzándose sin problemas. Para visitarla hacen falta solo 3000 dólares y un trekking de una semana por la jungla, y ciertas nociones de escalada. Casi nah.

También se puede encontrar alrededor del 35% de la biodiversidad de Asia. En resumen, hablamos de kilómetros y kilómetros de jungla intercaladas con cuevas y montañas kársticas. Por este motivo aún siguen descubriendo muchísimas cuevas, ya que las entradas no son gigantescas y no se encuentran a simple vista. Luego aparte está el hecho de que algunas por su tamaño hasta tienen selva dentro jajaja.

Y ahora al lío, alas 9 de la noche tras 5 horas de viaje llegó a Phong Nha city, que viene siendo una calle de un km con unas cuantas guesthouses y restaurantes. A mayores de ese km hay bastantes casas y arrozales, pero digamos que esa es la parte con vida. Mi hostel está a 5 m de donde me deja el bus, así que hasta ahí sin queja. Es el sitio más caro donde me he quedado en Vietnam (¡7 euros sin desayuno! Q exceso jaja), pero tiene muchas excursiones, música en vivo cada noche, unas cuantas Happy hours y una cerveza gratis por día, ni tan mal jaja.

Haciendo el check in ya noto un abrazo por la espalda y me encuentro a Stefano, el suizo-italiano que conocí en HCMC. Al rato me encuentro también con el irish Colm y alguna otra gente de Hue, y subiendo a nuestra habitación a Sophie, que venía en el mismo bus que yo. No estábamos para mucha fiesta pero con las Filipinas (con un increíble nivel de inglés ) de la música en vivo aún nos quedamos un ratillo hasta las 12.

Al día siguiente comenze el día con una charla en el hostel alas 9, donde durante una hora te cuentan todo lo relativo al parque y las cosas que puedes hacer. Al terminar unos cuantos nos juntamos para visitar Phong Nha cave, la primera que fue visitable y que se recorre mayormente en barco. Lo que se hace es pagar una entrada individual y luego pagar por el barco, pero lo bueno es que el precio de este se puede repartir entre hasta 14 personas.

La cueva está bastante chula (quizás incluso mejor, pero ahora ya tengo un amplio currículum cuevil) y hacerla en barco es bastante tranquilo. Lo más gracioso es cuando te cruzas con un barco lleno de chinos y están más preocupados de sacarnos fotos a nosotros que ala cueva jajaja.

Por la tarde fuimos a visitar la Duck farm, donde un feliz vietnamita ha entrenado a patos para que obedezcan sus órdenes jajaja, y aparte de eso la segunda mayor atracción es el “lanzamiento de pato”, donde puedes coger uno y lanzarlo por el aire con todas tus fuerzas jaja. La segunda visita fue al “Pub with the cold beer”, donde puedes tomar el pollo más fresco de tu vida. Solo tienes que elegir a cual quieres comerte y pagar 8 euros, y a partir de ese momento te lo cocinan e incluso si te ves apto para ello, puedes cortarle tu la cabeza…

Por la noche más de lo mismo con más gente si cabe: me encontré con una pareja que fue en el bus de Dalat a Hoi An conmigo, y me enteré que la parada técnica de 2h que conté q ese bus hizo, fue por que no teníamos frenos jajaja. Los pobres no durmieron apenas nah, y yo como un angelito, que bien se vive en la ignorancia. Tb conocí a Linda, una chica muy maja de Holanda que comentando las casualidades q s dan en los viajes, decidimos intentar ponerlas a prueba y ver si nos encontramos en filipinas en 2 meses jeje

Al día siguiente hice el tour de Paradise cave & Dark cave. La primera de ellas es la tercera cueva más larga del mundo con 31 km (la primera son 600..) y la cueva seca más grande de Asia. Hay pasarelas para recorrer el primer km y luego es posible hacer un trekking de 7 km hacia el interior de la cueva pagando 120 dólares. Mi idea inicial era hacerlo pero ahora mismo está limitado a 4 km por los niveles del agua, y dicen que no es tan impresionante así que lo descarté porque además aún no tengo el pie para muchas florituras.

Dark cave viene siendo el Disneyland de las cuevas. Primero vas hasta la entrada en una zipline de 200 m, luego entras en ella nadando y empiezas a andar un km hacia dentro. Poco a poco se va haciendo más angosta hasta q acabas andando por una grieta más que una cueva. Y a medida que pasa esto te encuentras más y más barro, que se va haciendo más y más profundo. Llegado un punto casi no tocas pie, pero la parte genial es que además de ser barro, flotas como una pelota en él, así que es imposible hundirse jaja. Y nada, así pasamos haciendo el gilipollas 15 minutos jeje. Finalmente sales de la cueva en Kayak y te dan un tiempo para lanzarte por mas tirolinas y nadar un rato en el río.

Para finalizar el tour, nos dieron 3 botellas de Rum Qualidad Superiore, que debe significar que es un poco mejor que el barro jaja. En este tour conocí entre otros a Josh the americano y a Arthur, un alemán que tras varias horas de cháchara nos dijo que había nacido en Kazajistán… Pobrecico, ya le vacilamos el resto del tiempo cada vez que se presentaba a alguien diciendo que no mintiera hacia su borat-nacionalidad jajaja.

Como me estaba gustando la ciudad y estaba recorriendo el país demasiado apurado, decidí quedarme un día más para poco más que leer, dar algún paseo sin mucho sentido por la ciudad y disfrutar la piscina,.. para finalmente alas 9 PM embarcar en un nuevo bus nocturno a Ninh Binh, ¡cha chan!

Anuncios

2 comentarios en “Vietnam: Phong Nha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s