Corea: Busan

La primera toma de contacto con Corea fue… Bastante pobre. Me esperaba un país muy avanzado tecnológicamente, y lo primero fue esperar una hora por la puta mochila, por que solo tienen dos cintas para todo el aeropuerto, y lo segundo no poder pagar casi nada con tarjeta directamente, ni el metro ni leches. Pero, a partir de ahí mi opinión solo ha ido a mejor.

Busan es la segunda ciudad más grande Corea, del tamaño de Madrid aproximadamente. Tiene playa, metro y un poco de todo como es de esperar. Aparte de ser mi ciudad de inicio, será también mi ciudad de despedida, puesto que será desde donde vuelo a Osaka. Por el medio aprovecharé a visitar Seoul durante 4 días aproximadamente.

En este país, el inglés que hablan es mínimo o nada, así que a veces la comunicación es un poco difícil o divertida según se vea. Lo bueno es que lo compensan con una amabilidad exagerada, quizás el país de todos los que he estado en mi vida donde más. En el post de Seoul pondre algún ejemplo de situaciones que me han ocurrido. Por otra parte el hostel donde duermo está bastante muerto, con lo que es un poco aburrido sobre todo viniendo de la hiperactividad de Vietnam. Lo bueno es que esta en la zona de la playa, que aunque el tiempo no está para ello, está bonita para pasear.

Una de las visitas “estrella” de Busan es un templo que tienen, que, una vez visto, no es nada del otro mundo. Lo mejor de el es su situación junto al mar, que lo convierte en único en su especie creo.

Otra de las zonas chulas es el mercado del pescado, uno de los más grandes del mundo do supuestamente (estos no han ido a nuestras lonxas). El caso es que mantienen a todo el pescado, cangrejo, etc. Vivo! En condiciones que no son las mejores la verdad, todos apiñados unos encima de otros… No me gustó demasiado el funcionamiento.

Otro problemilla que me he encontrado en Corea, es que tienen un montón de Street food (puestecillos de comida por la calle) en todas partes, y en especial en las zonas céntricas. Y claro, no paro de comer en todo el día jaja. Me encantaría deciros los nombres de los platos, pero me es completamente imposible descifrarlos. Dumplings, rollos de arroz tipo Maki de verduras, castañas, calamar, perritos, patatas, etc etc. Encima casi todo fritanga de la buena.

En resumen, no es que Busan sea una ciudad con grandes monumentos, pero si me transmite esa sensación de ser una ciudad agradable para vivir. Aparte, el hecho de ir andando y encontrarse el Spain Club le hace sumar puntos. Pero es que andar 50 metros más y ver “El camino de Santiago”, ¡¡le hace sumar aún más!!

Un comentario en “Corea: Busan

Responder

