Vietnam: Cat Ba & Halong Bay

Tic, tac, tic, tac, 6:30 AM,… Madrugo más ahora que cuando trabajaba… Mi plan B de ir a Cat Ba en vez de Hanoi parece que tiene premio por que cuando subo al mierdi-bus que viene a recogernos, oteo al horizonte buscando sitio y… ¡Chan Chan Chan! Veo una cara conocida q mi cerebro tarda 5 seg en localizar en mi memoria, ¡¡es Lisa Square!! ¡Las chicas suizas que conocimos en Koh Rong Samloem! Sorpresón y consecuente intercambio de abrazos e historias, mientras comentamos que fue una pena no haber intercambiado facebook aquella noche, pero que con esta alegría queda compensado jaja. Ellas vienen de Phong Nha y llevan viajando toda la noche, y se quedarán un par de días en Cat Ba también.

Cat Ba es una de las islas más grandes de Vietnam, alberga un parque nacional en su interior y está rodeada por los miles de islas y peñascos que conforman la famosa Halong Bay, principalmente al norte y este de la isla.

Al llegar, la gente con la que voy desde Ninh Binh parece que tiene claro donde alojarse, así que como no tengo reserva voy con ellos a ver que se cuece. Y no está pero nada mal, una habitación gigante para mi solito por 5 euros, ¡adjudicado! Y eso que es una habitación doble, e incluso triple forzando un poco, pero por ese precio todos preferimos tener nuestro propio espacio, que de cuando en cuando se agradece. Además resulta que las Lisas también habían reservado aquí y también convenzo a los irlandeses que conocí en Hue & Phong Nha para q cuando vengan mañana se queden aquí, haciendo comuna jaja.

El tiempo en Cat Ba seguía sin acompañar, una delicia de nubes y una amenazante lluvia acecha en cada esquina. Como era un poco tarde, solo fui a dar una vuelta por los alrededores, visitando las playas de la isla que están comunicadas por un paseo por el acantilado.


También aproveché para disfrutar de las vistas que hay desde el Cannon Fort, que es una montaña donde tenían las defensas de cañones de la ciudad. Ala noche cené con el grupo de Lisa Square y luego tomé algo con el grupo de Ninh Binh, que complicado jeje. Al día siguiente nos habíamos apuntado todos al tour en barco por Halong Bay de la empresa “Cat Ba Visión”, que era un poco más caro que los habituales, pero varias personas nos lo recomendaron y tenía mejor pinta que los del resto.

El tour consiste es de 8 a 17, y consiste en un paseo en barco a través de las diferentes islas y formaciones rocosas de Halong Bay. A media mañana hacemos algo de Kayak a través de unas cuevas, luego nos dan una comida buffet cojonuda y tenemos algo de tiempo para bañarnos. No hay una pizca de sol peroooo no todos los días puedes decir que te bañaste en Halong Bay, así que no hay duda de que hice jaja. El resto de la tarde transcurre entre vistas espectaculares, partidas de cartas y visitas a los fishing villages y pueblos flotantes que encontramos por el camino.

Ala noche toca algo de fiesta con la gente que hemos conocido en el tour y los que ya éramos de por si. No es que en Cat Ba haya demasiado que hacer, al ser temporada baja no hay mucha gente, pero así al menos toda la gente nos juntamos en el mismo pub jajaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s