Corea: Seoul

Otra capital más para el bote, y van… Seoul es una ciudad gigantesca, con muuucha vida en las calles, muchas cosas que hacer y otras cuantas que visitar. Y tras esta visita, creo que pasa a ser una de mis ciudades favoritas en el mundo.

Es muy sencillo moverse por la ciudad, tienen metro automático a todas partes (como dato curioso, el metro aparece como la primera cosa para hacer en TripAdvisor) y donde esté no llega, está el bus. Me ha gustado mucho que estando en el centro centro, que es una serie de calles entrelazadas llenas de tiendas, neones, puestos de comida callejera y mil cosas más; si te pones a andar tranquilamente en 15 minutos estás en un barrio supertranquilo con casas tradicionales coreanas de uno o dos pisos.

También, si quieres un “descanso de ciudad”, lo único que tienes que hacer es tomar un metro y 5 minutos de bus para estar en un parque nacional al norte de la ciudad. Está formado por una serie de montañas donde la más alta es el Baekundae, y tiene multitud de trails perfectamente adecuados e indicados para recorrer (dicho sea de paso, les encanta el tema del trekking, ¡fui un día entre semana y estaba a reventar!). Lo que yo hice fue atravesar de punta a punta el parque subiendo al pico que dije antes. El camino de subida estaba chulísimo, en ciertas partes tenías q agarrarte a una cuerda para poder subir, y luego para bajar decidí ir recorriendo la antigua muralla de Seoul. Si los chinos tenían la gran muralla China para protegerse de los mongoles, los coreanos debieron construir esta para evitar el ataque se los pitufos por el tamaño que tenía. Entre subidas y bajadas fueron 5h, exhaustivas, aunque agradecí el esfuerzo  y el reto despues de unos días sin hacer nada “energético”, y las vistas sobre Seoul eran de diez.

En el tema cultural, se pueden encontrar 5 Palacios reales en Seoul, de los cuales visité los dos más grandes y famosos y con nombres más que impronunciables: Gyeongbokgung y Changdeokgung. Ambos recintos gigantescos, en el primero tuve la suerte de que coincidió que empezaba un tour en inglés justo cuando llegué, así que tuve guía para que me explicase su historia. Del segundo lo más interesante era los jardines secretos, donde también nos llevaba un guía y la única pena es que al ser el final del invierno los árboles estaban un poco chuchurrios.

Otras visitas que hice serían al barrio tradicional de Busok, donde me encontré gente del departamento turístico que me dio el tip sobre donde hacer una foto genial de todos los tejados de las casas. También subí al parque de la torre N (aunque no ala propia torre, total las vistas ya eran buenas desde ahí) y pude alucibar con la inundación de candados amorosos que ponen estos coreanos.

Más cosas que me sorprendieron de la ciudad serían los bonitos paseos que han ido construyendo a los bordes de los ríos que tienen (ya sean grandes o míseros canales), que parece una tontería pero te dan un remanso de tranquilidad.

Y finalmente, llego al punto de hablar de la amabilidad extrema que me he encontrado aquí, como anécdotas tengo:

  • De bajarme del autobús en Seoul desde Busan, ir al metro a intentar descifrarlo y una señora que iba en el bus sin enterarme yo de nada, buscó a un chico de Seoul para que me explicase el funcionamiento y buscase mi parada.
  • De cuando me fui de barbacoa coreana con un americano que conocí, y como estábamos algo perdidos y se nos notaba, el coreano de la mesa de alao con su 0 inglés nos fue explicando y haciendo casi todo en la primera ronda.
  • De cuando bajando del Bukandae, fui un rato hablando con un coreano, y al llegar abajo no solo me invitó a un zumo sino que fue hasta el metro conmigo para indicarme y que no me perdiera.
  • De cuando buscando un sitio concreto para tomar una foto famosa, un lugareño me lo indico sin yo preguntar nada, y no contento con ello me enseñó como debía posar y luego me sacó las fotos.

Responder

