Japón: Nara & Kobe

Kobe y Nara fueron las ciudades que visité en diferentes días desde Osaka. Están a una media hora en tren (aquí el transporte estrella es el tren a todas partes) y se visitan fácilmente en un día, o menos en el caso de Kobe.

A Nara fui con unos chicos que conocí el primer, que eran muy majos pero eran muuuy lentos. Primero nos costó la vida arrancar desde el hotel, habíamos quedado alas 10:30 y por lo que habíamos hablado di por hecho que desayunaríamos y saldríamos. Que ingenuo. Primero algo de desayuno en el hotel, luego fuimos a desayunar fuera, vuelta al hotel por no se quien, luego a probar el takoyaki y ver unas tiendas, vuelta al hotel a por la cámara de uno y finalmente pudimos arrancar a eso de la 13:30-14. No es que tuviera prisa pero los templos cierran alas 16:30-17 y aún después de eso, alas 18 anochece. Aún con todas estas vicisitudes, conseguimos llegar a Nara, ¡victoria!

La primera parada era un templo gigantesco y quizás el más famoso, que tiene dicho tamaño por albergar una estatua de un Buda de bronce de 14 m, la cual creo que es la más grande de Japón. Tras ello mis compis planeaban comer algo, y aquí aproveché para hacerles educadamente la 13/14 e irme por mi cuenta y a mi ritmo.

En Nara hay multitud de templos y pagodas, pero lo que la hace más conocida son los dueños de la ciudad, que son ni más ni menos cientos de ciervos que campan a sus anchas por todos lados, y que están totalmente a gusto entre las personas.

Kobe es la ciudad mundialmente conocida por su carne, que son esas vacas que viven a cuerpo de rey y producen la mejor y más cara carne del mundo. Pero más allá de eso no tenía muy claro que esperar al visitarla.

Me decidí a dar vueltas por la ciudad con destino incierto, había oído que la zona del puerto estaba bastante bien pero una vez allí.. pues pse, no es fea pero tampoco es nada del otro mundo. Lo más curioso q vi fue un edificio enorme con pinta de ¿iglesia? y cuyo nombre estaba en español…


La zona que me resultó más interesante fue chinatown, pero no dejaba de ser una calle y principalmente centrada en la comida. Así que tras unas 2 o 3 horas de deambular, me decidí q pegar la vuelta. ¡Ah! Y la carne no la probé, no es que fuera prohibitivamente cara pero tampoco me apetecía dejarme el presupuesto de un día en ello y había mil cosas por comer y probar.

3 comentarios en “Japón: Nara & Kobe

Responder

