Filipinas: El nido

Ir de Malapascua a El Nido fue un largo viaje que prácticamente me llevó un par de dias, teniendo que ir en avión desde Cebu hasta Puerto Princesa y pasando allí la noche. Me busqué un hostel barato a 300 m del aeropuerto que resultó ser de lo más tétrico: tenía una habitación de 12 camas para mí solo con una dudosa iluminación. No me hubiera sorprendido despertarme en una bañera con hielo sin algún riñón. Pero afortunadamente levanté en la misma cama que me acosté, y la cucaracha de guardia seguía en su puesto.

Alas 12 me dirigí de nuevo al aeropuerto, donde iba con un objetivo doble, buscar una minivan por un precio menor de 500 (10 euros) pesos a El Nido, y encontrarme con Linda, una holandesa que había conocido en Phong Nha y que como nos coincidía el timing fuimos juntos también a El Nido. La furgo, como siempre, iba a ritmo asiático, esto es: esperas una cantidad de tiempo incierta a que la llenen, vas a un ritmo lento pero temerario al mismo tiempo, y la cantidad de paradas que hace es completamente aleatoria. Así tras unas 7 horas conseguimos llegar al hostel donde estaríamos las siguientes noches, cuyo baño era lo más parecido a uno de Playmobil que haya visto.

El Nido es un pueblecito que ha sufrido un desarrollo turístico bestial en los últimos años, pasando a estar superpoblado con hoteles, restaurantes, tiendas y oficinas turísticas. La actividad principal es ir ala playa (aunq no en la playa que tienen en frente) y el Island Hopping, que básicamente consiste en subirte a un barco y que te hagan un recorrido durante todo el día con paradas en diversas islas / playas / sitios de snorkel. Casi todas las agencias te venden los tour A, B, C y D que agrupan islas cercanas, el problema si contratas uno de estos es que vas alas playas al mismo tiempo que mucha gente y no lo disfrutas tanto.

Nosotros lo que hicimos fue hablar con la empresa Ape Tours, los cuales aparte de ser muy majetes, hacen diferentes combinaciones de tours, la comida que preparan está muy buena, te dan cerveza y ron, y el barco no es una de las habituales bangkas (el típico aquí con los palos a ambos lados) sino uno grande con dos pisos. Son un pelín más caros pero merece la pena. ¡Ah! Y además te van sacando fotos de todo con una pedazo cámara que tienen, y al día siguiente puedes recogerlas en un USB for free.

El primer tour que hicimos era la combinación de A + B, donde solo recuerdo el nombre de alguna de las cosas que visitamos… Como Snake Beach (que tampoco se veía mucho por la marea) u otras paradisíacas. Por el medio, otras islas o lagunas muy chulas, así como un poquito de snorkel en dos sitios distintos. Terminamos el día viendo la puesta de sol en 7 comandos.

Al día siguiente tocaba un poquito de ejercicio, y nos cogimos un kayak para recorrer alguna otra playa que solo era alcanzable por barco. Tras unos 45 minutos rema que rema y lamentando la decisión del kayak, ¡conseguimos llegar a Papaya Beach! Que se suponía sería una isla virgen, pero hasta tenía bar, que preparación. Pero bueno, nos vino genial para poder disfrutar de un coco para coger fuerzas para la vuelta.

Como el tour que hicimos el primer día nos gustó bastante, decidimos volver a apostar por ellos y hacer otro recorrido que sería el A + C + D. Personalmente me gustó un poco más, este incluía mucho más snorkel y conseguí además agenciarme unas aletas (y así encontrarme con un par de tortugas). Como curiosidad de la gente que venía, eran toooodos israelís, que al parecer quedan por grupos de Wassap o Facebook y se mueven / hacen tours al unísono. También el otro día la mitad de la gente era de Israel, aunque como eramos más no se notaba tanto.

Al terminar el tour y como al día siguiente tenía que marchar pronto para coger el ferry a Coron, me quedé esperando en la oficina a que me pasarán las fotos y mi gili-photobook. Y nada, allí estuvimos viendo Moana con los niños de los alrededores, ¡que simpáticos!

Una de las mejores cosas que había en el nido / Filipinas eran los casinos.. ¡difícilmente se puede ser más enxebre! Pero tiene su magia.. se tiran 3 pelotas de basket / ping pong (según el juego) y según donde caigan, y la carta o color que hayas apostado, te forras o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s