Filipinas: Manila

En un mundo ideal esta entrada ni debería existir, pero por desgracia no todo siempre todo va sobre lo planeado. Manila es posiblemente la capital / ciudad grande de Asia con menos cosas interesantes que ver, y por ello lo que iba a hacer era volar desde Coron a Manila, y desde ahí a Kuala Lumpur (para pasar la noche ahí y luego enfilar a Melbourne). Así q nada, me subí al avión en coron para recorrer los escasos 300 km que la separaba de la capi y unos 40 min después había llegado. Peeero cuando llegue no me sentía del todo bien ya q estaba algo mareado y sin fuerzas, y aunq no había comido nada, no era lo habitual.

Una de las cosas a tener en cuenta después de bucear, es que es necesario esperar un margen de tiempo de al menos 18 h (o mejor 24 h) después del último buceo, para que el cuerpo tenga tiempo para liberar de forma natural el nitrógeno que se acumula durante las inmersiones. En mi caso tuve un margen de 22 h, q tras hablarlo con algún instructor debía ser suficiente, y más siendo un vuelo tan cortico.

Y nada… mientras esperaba al siguiente vuelo no dejaba de darle vueltas sobre si debería​ cogerlo o no. El caso es que la mente es un órgano prodigioso y fácilmente autosugestionable, y estoy convencido de q solo estaba haciendo un mundo de un grano de arena, pero finalmente preferí no arriesgar a pesar de que las probabilidades de que fuera algo relacionado con el buceo fueran ínfimas. Así que lo que hice fue llamar a mi seguro para que me buscasen un hospi donde me echasen un ojo y tener así también un certificado médico para reclamar el vuelo.

En el hospi no me dijeron nada q no supiera, y me derivaron al día siguiente a un especialista. Por lo demás me busqué un hotel cerquita para descansar. Al día siguiente descubrí el maravilloso tráfico de Manila, cuando el taxista q venía a recogerme tardó 2h y media en llegar… El especialista estaba a unas dos horas en coche de Manila, así q ahí iba otro día perdido. Al menos establecí lazos con mi chófer, q quedó tan cautivado con mis encantos que al día siguiente ya me estaba vendiendo a su hija.

El especialista y su equipo me examinaron con el dictamen final d q estaba cm un roble, y q al día siguiente podía volar, así q m puse manos a la obra para reclamar el dinero del vuelo para comprar uno nuevo y así escapar de esta ciudad. No sin pocas llamadas e ideas y venidas conseguí que me lo devolvieran y pude finalmente huir, aunq tuve q obviar Melbourne por falta de tiempo por estos días perdidos y poner destino directo a Sydney. Lo único bueno que pensé que saldría de todo esto fue encontrar en Manila un bar con Estrella, pero estaba agotada =(

En los tres días que pasaron  y mientras me devolvían el dinero, opté por buscarme un hostel en vez del hotel donde estaba, tanto para ahorrar como para encontrar a alguien con quien pasar el rato. Así descubrí el Haven Hostel, super majos y recomendado. Lo más interesante q hice estos días fue visitar los slums, que son los barrios superpobres e hiperpoblados con cientos d canchas de baloncesto callejeras o “cibers” con ordenadores en las propias calles.

Una de las noches en el hostel, tenían celebración por el cumpleaños de una amiga de la dueña, así que me vi inmiscuido en una vorágine de comida y ron filipino casi sin querer. Eso sí, yo hice mi aporte con queso azul (del de verdad) y aceitunas. Nunca lo creí posible, pero son dos de las comidas que más echaba de menos. Y tras la fiesta, nada mejor que despertarse con un montón de nuevas amistades Filipinas en el Facebook, nunca debí dejarles el móvil…

Otro día (el q al final y por fin sería el último), decidí irme al cine para ir matando las horas, y lo que empezó siendo una idea interesante terminó siendo un total fracaso… Por tres veces fallé miserablemente en llegar a tiempo: la primera pq no sabía los horarios, la segunda por las eternas peleas telefónicas con AirAsia, y la redefinitiva porque finalmente me dieron el dinero y podía coger un nuevo vuelo, me entretuve y bueno, otra sesión perdida, pero a cambio… ¡Next stop Sydney!

Anuncios

Un comentario en “Filipinas: Manila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s