Australia: Blue Mountains

Las Blue Mountains son una cadena de montañas que se encuentran a unas dos horas en tren de Sydney. Es una visita imprescindible si vienes a Australia, y para mi gusto uno de los highlight del viaje. Reciben su nombre por el tono azulado que parecen tener, debido a los millones de eucaliptos que hay y que parece ser que desprenden una sustancia que produce dicho efecto óptico. Tampoco esperéis un súper azul, ¡pero si que se nota un poco!

Lo más famoso de este parque Nacional son las “3 sisters”, que sencillamente son 3 rocas consecutivas con todas las montañas detrás, y que se pueden admirar desde el mirador más importante, llamado Echo Point. Lo que hace habitualmente la gente es bajarse en la estación de Katoomba, que está a unos 2 km de dicho mirador, y desde el cual aparte de comenzar varias caminatas, se pueden coger entre otros un teleférico, trenes escénicos, etc. Para descender hacia el valle. No tengo muy claro como funciona a exactamente, porque decidí evitarlo y me gestioné mi propia hoja de ruta.

Mi recorrido (que surgió en un repentino momento de inspiración cuando el tren llegó ala estación de Wenthworth Falls) consistió en lo siguiente: tras bajarme en dicha estación, primero iría a través del paseo de Darwin hasta las cataratas Wenthworth. Ahí, ya sin comerlo ni beberlo me encontraría con una vista espectacular, con una sensación parecida ala que tuve al ver el gran cañón del Colorado, ya que tras atravesar una zona de bosque te encuentras de bruces con un precipicio y un valle rodeado de montañas es decir, las Blue Mountains) que quitan el hipo.

Desde la parte de arriba se podía ver un poco de la caída de 200 m de las cataratas Wenthworth, y ahora el plan consistía en bajar a través del National Raíl, que es un trekking que va bordeando todas las montañas entre diferentes acantilados, pero sin llegar ala parte de abajo del valle por lo que la vista sigue siendo increíble durante el camino. En el mapa de abajo está más o menos la ruta de este primer tramo, siguiendo los caminos que unen las estrellas rojas. Las diferentes rutas de trekking están bastante bien señalizadas en el parque, pero no está demás tener la app de Maps.Me que casi siempre tiene todos los caminejos.

Lo que podría denominarse la segunda parte, sería la más aburrida pero necesaria para mi recorrido. Tuve que atravesar un poco de pueblo + bosque sin demasiado interés durante una hora y pico. No podía hacer mucho para evitarlo, así que nada, música y al trote (y alguna estampa con árboles bonitos si que me encontré). Y bueno, también justo al principio de esta parte como se ve en el mapa pasamos por alguna catarata chula.

La última parte volvería a ser genial, ofreciendo vistas desde el otro lado del valle, así como de las 3 sisters por detrás. Por esta parte fui caminando de mirador en mirador desde la parte más alta de las montañas. Luego llegó un momento que me introduje más hacia el valle para hacer el recorrido que acompaña las cataratas Leure.

Y ya para terminar me dirigí al mirador de Echo Point, donde llegué un poco sobre la bocina porque el sol estaba a punto de ponerse. En el mapa sería la estrella roja más ala izquierda, y las 3 sisters son los triángulos negros que se ven alado.

Y con esto c’est fini, a toda hostia para la estación para llegar al próximo tren, tras recorrer unos 20 km aproximadamente. Y encima esta noche a viajar en bus nocturno a Byron Bay, yuhuuuu.

Un comentario en “Australia: Blue Mountains

Responder

