Australia: Byron Bay

Byron Bay es un pequeño pueblo a unos 200 km de Brisbane. Cuando llegas te da la sensación de haber llegado a uno de esas ciudades del oeste americano q tantas veces hemos visto en pelis. No debe tener casas de más de 2 pisos y básicamente está conformado por dos calles principales que se cortan perpendicularmente. Es famoso por el surf, y porque yo creo que toda la gente cool & guapa se ha juntado aquí.

A mí después de Sydney me gustó su ambiente tranquilo y pausado, y decidí pasar un par de días aquí. Un o de ellos lo dedicaría a reencontrarme con el surf, y así descubrir que sigo siendo igual de malo que antes. Y eso que aquí el profe era un total surfer, nos manejaba en el agua con las tablas y todo caso sin esfuerzo, menudo crack.

El otro día que tuve en la city lo dediqué a hacerme el coastal walk que tienen, que permite conocer las diferentes playas “salvajes” q tienen en Byron, así como alcanzar la cima del faro. Ahí se tiene una vista muy linda del océano, y con suerte (mucha) se rumorea que es posible avistar ballenas & delfines. A estos últimos al parecer les gusta surfear las olas también, yo tengo claro q si aparece uno cuando estoy tomando la ola me da un infartito (tomando la ola.. ¡ya me gustaría!).

Me sorprendió mucho un momento en el que iba tranquilamente andando por una calle, la cual tenía un inusual y alto piar de pajarillos. Y d aquí mi sorpresa cuando al ir a cotillear que tipo eran, resultaron ser murciélagos gigantes del tipo “flying fox”. Sólo comen fruta,… así q no está en el mortal top 10 australiano, lo único que si te arañasen y/o mordiesen podrían contagiarte unos cuantos virus, ¡vaya flojuchos!


Uno de los días q estuve en Byron, me aventuré a cocinar y probar la carne de canguro, que se puede encontrar en prácticamente cualquier supermercado. A mi personalmente me gustó bastante, y eso que el cocinero dejaba que desear.. tiene un sabor fuertecillo pero está guay.

Responder

