Australia: Whitsundays & Airlie Beach

Había empezado el día anterior alas 16:05 a viajar, y tras unas 17 horas de viaje llegaba a Airlie Beach, debían ser alrededor de las 10 de la mañana y seguía de una pieza. Airlie es el puerto (nunca mejor dicho) de entrada alas archiconicidas Whitsundays Islands en Australia, y como “ciudad-pueblo” no ofrece mucho más que un par de calles con tiendas, pubs, discos y los hostels. Luego hay otra calle que es la que recorre el puerto, donde hay una laguna gigantesca (this is australia, así que olvídate de bañarte en el mar, o las medusas te castigarán) que desafortunadamente estaba cerrada porque un mes antes tuvieron un tifón que arrasó un poco con todo.

Era turno para el paseíto de rigor de la estación de bus al puerto, parando por el camino para la compra de patatillas y goon. Y diréis, ¿que es goon? Pues el vino y/o alcohol más barato que puedes encontrar en Australia. Se compra una caja de 4/5 litros en cuyo interior hay una bolsa plateada con un grifito y el dichoso vino. Muy frío no está ni tan mal, porque la cerveza aquí es bastante horrible ala par de cara, y esto es supercomodo de llevar. Y además cuando lo terminas tienes un cojín inflame con la bolsa, ¡todo beneficio!

El barco en el que iba se llama Powerplay, y era un catamarán chulísimo que tenía hasta jacuzzi. Del barco y de las comidas que nos prepararon poca queja tengo, fue todo excepcional en ese sentido. Pero la experiencia no me convenció demasiado y me pareció demasiado caro para un par de días. Si volviera otra vez haría solo un day-trip para conocer whiteheaven Beach y hacer algo de snorkel. Además me tocó un grupo un poco sosito, muchas parejas que tenían interés negativo en hablar con el resto (excepto una de ellas q eran ingleses que llevaban un año viviendo en Oz, y que eran majísimos), y el equipo de los solo-travelers eran casi todos holandeses, así que el españolito se las reflinflaba un poco.
El primer día no hicimos mucho más que un poco de snorkel (en una zona bastante deteriorada todo sea dicho).

El segundo día apuntaba bastante mejor, ya que visitabamos Whiteheaven Beach, muy famosa y esperabamos que muy bonita. Luego de primeras fue un poco decepción, porque fuimos al principio ala propia playa y no me pareció demasiado allá.. y eso apoyado con que para bañarte había q ir con el neopreno antimedusas, lo hacía un poco coñazo. También debo decir que a mí las playas ya no me impresionan demasiado de por si, pero bueno, cuando una es tan conocida siempre algo genial.

El plato fuerte vendría cuando subimos a los miradores, con el añadido de que el sol decidió hacer su aparición para ofrecernos una mejor iluminación. Desde ahí sí q era impresionante la verdad, disfrutando de una panorámica preciosa de las islas, la playa y el mar como podéis apreciar.

Durante el resto del día y del viaje, pudimos disfrutar de algo más de snorkel (en algún sitio un poco mejor que el primer día al menos). También hicimos algo de paddle surf, que es una tabla gigante donde te pones de pie y a remar de esta forma, como si fueses un gondolero.

Al día siguiente volvimos por la mañana a Airlie Beach, y tenía el siguiente bus para Townsville ala noche para al día siguiente poder bucear. Mi plan durante el día consistía en conocer un poco la ciudad, y además me volvía a encontrar con Bego, la española de Noosa, así que fuimos a dar una vuelta con la suerte de descubrir que al ser sábado, había un mercado y una exhibición de coches antiguos.

La parte mala llegó por la parte de mi plan para el día siguiente, puesto que al mediodía me llamaron para cancelarme el buceo. Así que como a los del barco nos daban algo de cerveza gratis en lo que llaman el “after-boat-party”, y tenía un montón de gente conocida en la ciudad (algún amigo del tour de Fraser, la pareja de ingleses del barco, Bego, etc.), en vez de marchar opté por quedarme una noche aquí para salir algo en Oz. Y nada, la noche transcurrió entre risas, billares, jarras de cerveza de escasa graduación y un poco de disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s