Australia: Cairns

¡Última parada australiana! Cairns es muy turística, muchos hostels, muchas empresas que te ofrecen miles de actividades y tours, y mucho en general. De la ciudad en sí no puedo contar mucho, ya que cada día estuve haciendo excursiones a sitios fuera de la ciudad. Tiene también una laguna gigantesca alado del mar, ya que aquí creo q el combo de la muerte en el mar son medusas aliadas con cocodrilos marinos. O cocodrilos marinos con medusas en la boca, no lo recuerdo bien.

El primer day trip que hice fue el que se denomina como “Daintree Forest”, que me costó una pasta (170 australian dollars) y fue una decepción, demasiado apresurado y poca chicha. Nos metimos una paliza de bus considerable para subir casi 100 km al norte hacia Cape Tripulation. La primera parada fue en el parque Nacional de Mossman, donde tuvimos 40 min para dar una vuelta por el bosque & el río a toda leche.

De ahí fuimos al Daintree River, por donde hicimos un crucero en barco para buscar cocodrilos de agua salada (los más grandes y peligrosos del mundo, que pueden llegar a los 8 m), en lo que fue lo que más me gustó porque aparte de encontrar unos cuantos vimos una bestia de unos 4 m y 500 kg, que encima se dio un minipaseo para nosotros (coqueteo, coqueteo, pose, coqueteo, coqueteo, despedazamiento).

Lo siguiente era comer en Cape Tripulation, donde era muy curioso que se junta la playa con la selva pero poco más recorrimos en ese trozo que estuvimos (de nuevo, por ir a toda leche).

Y ya solo quedaba la última visita, que fue al propio daintree forest, en un paseíllo de escasa media hora que estuvo bien, sin más. Desde luego repetiría toda esta zona, pero buscando alquilar un coche y recorriéndolo con alguien (por aquello de si hay que arrojar a alguien a los cocodrilos).

La segunda excursión fue un poco fracaso también, me había decidido a ir a hacer un viaje para hacer snorkel a la Gran Barrera de Coral. En concreto iba a ir a la Outer Reef (GBR en adelante), a una hora y media de Cairns y supuestamente en mejor estado de conservación. Si os preguntáis porque no hice buceo, es que no he recibido buen feedback de la GBR y menos en la zona de Cairns. Posiblemente lo mejor sería en Magnetic Island pero no me coincidían las fechas y con el fracaso del SS Yongala menos. Y bueno, este viaje se transformó en fracaso debido al temporal que azotaba estos días la zona. El barco podía perfectamente sobrepasar las olas de varios metros pero a costa de un bamboleo que hizo que la mitad de la gente estuviera vomitando (algunos asiáticos creo q no olvidarán jamás este viaje, los pobres estaban en coma). De hecho yo que nunca tuve excesivos problemas de mareo, necesité tomar pasti y quedarme quietecín.

Cuando llegamos ala zona de la GBR que nos dirigíamos, debido a estar protegidos por el coral estábamos mucho más estables, pero aún así el snorkel fue un coñazo: primero porque las olas no lo facilitaban, y segundo pq no nos dejaban alejarnos de los guías ni un metro, y los guías ni se movían casi por los que tenían problemas nadando… Así que básicamente estuvimos mirando solo una zona de coral todo el rato. Me habría planteado hacerme un buceo viendo el panorama, pero llevaba unos días con dolor en los oídos debido a lo que pensaba que era una otitis (y que tras una visita express al doctor al día siguiente terminó resultando ser una inflamación del canal auditivo), así que preferí ser conservador de cara a Indonesia.

Ala noche llegaban mis queridos ingleses & Bego para despedirme con unas jarritas de cerveza, y de paso apañaron para irse los 3 más un alemán que habían conocido al día siguiente de road trip por el daintree forest.

Como mi vuelo era ala noche, me decidí a acompañarlos un rato por la mañana, para ir al pueblo de Kuranda que estaba a una media hora de Cairns en coche. Un pueblecito pequeño, con un mercado bonito y algún caminillo alrededor. Sin duda lo mejor que tienen es una impresionante cascada, las llamadas Barron Falls.

Pero antes de irme a Kuranda, tenía otra actividad programada a primera hora, que era nada más y nada menos que irme en avioneta a ver la Gran Barrera de Coral desde los cielos. Me pareció impresionante a pesar de que el tiempo no acompañase para darnos una luz mejor, pero al menos la avioneta pudo despegar, que no es poco (¡y aterrizar!). Por lo que me contó y enseñó Bego en fotos, parece más linda en la zona de las Whitsundays (donde ella hizo lo mismo), pero a mi me alucinó de todas maneras, la magnitud y enormicidad de la GBR apabulla.

Y así.. toca decir goodbye a Oz y poner rumbo a Indonesia.

PD. Por supuesto, en la GBR existen u os caracoles diminutos que lanzan arpones envenenados y que son capaces de matarte en cuestión de minutos, por si alguien se quería sentir a salvo ahí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s