Indonesia: Barco a Lombok

Mi siguiente objetivo era ir hasta la isla de Lombok, una vez en la cual decidiría entre sí moverme directamente alas islas Gili o  optar por hacer el trekking del monte Rinjani, que es el más alto de Indonesia con unos 3700 m y serían 3 días. Para esta parte la opción que más me atraía y la q terminaría eligiendo fue coger un barco que tarda 4 días y 3 noches en llegar hasta allí. Me hubiera gustado un barco más rápido como los de la compañía Perama (que son 2 días y 2 noches), pero no me venían bien los días q zarpaba. Así que el que acabé usando fue el de la empresa Wanua Adventures, contratado en la agencia de Komodo Explorer y que me saldría por 1.5 millones de rupias (~100 EU).

Este recorrido de Lombok a Lanbuan Bajo se hace en ambos sentidos, aunq lo habitual es que si se parte desde Lombok los barcos estén muy llenos. En nuestro caso éramos 15 personas, casi todos francés-parlantes menos 2 españoles. La ocupación máxima es de 30 personas pero viendo lo más o menos lleno que estaba tiene que ser bastante incómodo si va full. No hay gran cantidad de lujos, la comida es muy básica con arroz siempre + un par de cosillas y algo de fruta (olvídate de repetir plato). De la ducha es mejor olvidarse (hay un cubo grande con agua dulce), y para dormir hay una serie de colchones en la parte de arriba. Tampoco es que sean muchos inconvenientes y en general eral era más o menos lo q esperaba, lo único que el grupo era bastante sosito entonces pase gran parte del tiempo o leyendo si nos movíamos o en el agua si estábamos parados. Tampoco está de más avisar que no está hecho para propensos al mareo, aunq no hubiese muchísimo mar se movía bastante.. de hecho creo que años atrás hubo algún problema con alguno que acabó yendo a pique.

De las paradas que me indicaron en el folleto que haríamos amo que finalmente pasó, hubo unas cuantas diferencias… El tema al final fue así:


Primer día: Salimos de Lanbuan Bajo e hicimos paradas en Rinca & Komodo para ver dragones, que como las tenía repetidas me quedé en el barco. Luego anclamos enfrente de la aldea de Komodo para dormir.

Segundo día: Fuimos a primera hora a Pink Beach y Manta Point para hacer snorkel. En la primera mientras nadaba, tuve un genial encontronazo cuando miro a la derecha y veo q se cruza en paralelo a mi.. ¡una manta de unos 3-4 metros! Al mediodía llegamos en Gili Lawa, donde realizamos un pequeño trekking de una media hora a su cima para ver las vistas. Luego tocó el tramo de mayor oleaje, donde los españoles acabaron KO y casi se nos cae por la borda un frachute, pero acabamos todos sanos y salvos. De noche, costó dormir pq estuvimos en marcha toooda la noche con el motor a tope.

Tercer día: Paramos por la mañana en Moyo Island, donde tras una pequeña caminata llegamos a unas curiosas cataratas que sin ser nada del otro mundo estaban bien y era posible escalarlas hasta arriba. Seguimos con otra parada no destacable de snorkel para finalmente arribar en una isla cuyo nombre desconozco para dormir y poder ver a una cantidad ingente de murciélagos echando a volar en el atardecer, guapísimo y muchos más que en Komodo (son los puntitos negros que se ven en el cielo en la siguiente foto).


Cuarto día: A eso de las 8 arribamos a un lado de Lombok desde donde cogeríamos un bus para la otra esquina de la isla, al pueblo de Senggigi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s