Indonesia: Gili Islands

En el anterior post dejaba en el tintero que tenía la duda de si hacer un trekking al monte Rinjani, o tirar más hacia el relax y la playa en las islas Gili. Al final me decanté a la opción facilona y más rapida de ir a las Gili, ya que con los días que había perdido esperando a ponerme mejor de los oídos en Komodo iba un poco justo para pasar una semana al final en Bali. Además, tenía el problema añadido de que por comentarios de diversa gente se me había generado la necesidad de ir a Nusa Lembongan a bucear…

Tras dejarme el bus en Sengiggi, me puse a buscar junto otra chica española del bote de Lombok como podíamos ir a las islas Gili. No fue muy complicado y en 15 minutos encontramos una minivan + ferry que por 75K nos llevaría hasta Gili Air. Las islas Gili son un total de 3, de más a menos tranquila estarían ordenadas como Gili Air, Gili Meno y Gili T. En todas hay bastantes puntos de buceo (cuyos precios están regulados y son fijos a 490K por inmersión) y las playas no están mal. Son chiquirritillas y la más grande y fiestera que era Gili T, no creo que se tardase más de hora y media en dar toda la vuelta a su alrededor.

IMG_20170613_093316

Iba sin un plan muy definido, que se transformaría en pasar un par de noches en Gili Air, y otro par en Gili T. Para Gili Air decidí darme un homenaje cogiéndome un bungalow para mí sólo, ya que desde Manila no tenía dicha suerte. También se debió a que la oferta de hosteles fuera bastante escasa, y su precio extraño… solo un euro más barato que tener una habita privada. Aunque en general voy a los hosteles por el tema social más que económico (tengo esa suerte sin que afecte demasiado a mi presupuesto, al menos en sudeste asiático).

IMG_20170613_082826

DSC02249

IMG_20170614_160849

El primer día llegamos al mediodía, y hacía un tiempo espantosamente lluvioso. Por la tarde-noche me di la vuelta a la isla con Andrea, aunque de aquí en adelante la perdería de vista. En general estaba todo demasiado vacío, y aunque no esté mal tener un poco de tranquilidad, se veía muuuy poquita gente. Al día siguiente como el tiempo no mejoraba decidí hacer algo de buceo, con una inmersión a las 2 de la tarde con Agus Diving. Veríamos algunas cosillas curiosas, lo más impactante alguna de las mayores tortugas que me he encontrado, pero me dejó un poco frío. Al día siguiente haría otra a las 9 de la mañana, con la expectativa de que las de primera hora suelen ser más interesantes ya que bajaríamos a más profundidad (siempre se hacen las más profundas primero, para no acumular demasiado nitrógeno, y si, a más profundidad, más nitrógeno).

Por la noche no tenía gran cosa para hacer, y terminaría con un plan improvisado que no fue ni tan mal: en un cine al aire libre donde nos pondrían las nueva peli de la Bella y la Bestia. Aquí los temas del copyright y tal no suponen demasiado..

IMG_20170613_201245

La inmersión de las 9 sería a Simons reef, aunque sería la mejor que hice en las Gili, ni fu ni fa, un poco de coral decente y ya. También es más que probable que viniese mal acostumbrado de Komodo, y lo cierto es que solo con lanzarme al agua ya me lo paso como un enano, pero ahora intento poner el baremo un poco más alto. Tras terminar cogería el barco a Gili T, donde me quedaría en el hostel de La Boheme (que también era carete, pero ya tocaba socializar!). Era bastante curioso, con un toque hipstérico-bohemio como bien dice el nombre, y molaba que solían organizar siempre alguna actividad por la noche.

En Gili T pueeees bastante fiesta, aunque al ser mes de Ramadán los locales solo estaban abiertos hasta las 12. Durante el día, o te ibas a hacer snorkel o te tirabas en la playa, no es que hubiera mucho para hacer. Más tarde tocaba el ritual de ver el atardecer para dar paso a las correspondientes y obligatorias Bintangs (la cerveza indonesia).

DSC02255

DSC02257

Aquí también me apunté a realizar otra inmersión a las 9, esta vez a Shark Point con Gili Divers, pero me llevé una experiencia bastante decepcionante. Si, veríamos un par de tiburones y la tortuga más inmensa de mi vida (casi como yo…), pero ibamos en un barco masificado cientos de buceadores, eramos un grupo demasiado grande. Aparte la inmersión estuvo fatal planificada (para mi gusto claro), y terminamos pasando la mitad del tiempo pateando en medio de la nada porque habíamos entrado en deco.

IMG_20170614_160856

Y nada, tras un par de noches más en Gili T decidí poner rumbo a Nusa Lembongan, otra islita muy cerca de Bali.

DSC02260

Responder

