Indonesia: Canggu & Kuta

Mis últimos días indonesios serían al sur de Bali, cuya zona es muy conocida entre surferos. En concreto mis dos penúltimas noches serían en Canggu, que me gustó mucho, y la última en Kuta, el Benidorm de Bali y un horror, pero quedaba cerca del aeropuerto y así pude pasar el último día en compañía de Bisbi & Laura. Canggu por otro lado era una buena mezcla de zonas verdes con restaurantes & cafés, muchos surferos y playas kilométricas, y unas cuantas bintangs para acompañar.

IMG_20170622_165153

Aquí me alojé en el hostel Bali Beats, una vez más, cinco estrellitas de mi parte. Su propietario es una canario que tras varias temporadas en la isla se decidió a abrirlo y apenas lleva 3 meses, pero por ahora (y toco madera porque siga así) le va muy bien. Aparte del buen rollo que se respira no sólo con él, sino con el resto de staff indonesio (soy muy fan de que llamen a casi todo el mundo boss) y de la gente que se queda ahí, bastante a menudo se animan a cocinar la cena para todos de forma gratuita o pagando una cantidad simbólica para cubrir gastos. Y el proyecto para el año que viene es construir la piscina, ¿tocará repetir?

17156060_1136119193164379_8194989385040439484_n

El primer día me contenté con ir a dar una vuelta por la playa; para el segundo Toni (el dueño) y algunos de sus amigos iban a ir hasta la playa a surfear, y tuvieron el detalle de llevarme. Y no sólo eso: como aún a pesar de mi amplio dominio del surf y de la sutil ironía siempre suelo plantearme dar alguna clase de surf, Alfonso (que era el “profe” actual de la clases en el hostel, y uno de los que se venía hoy con nosotros) se ofreció desinteresadamente a darme 4 consejillos de cosas a mejorar y algún que otro detalle. Eternamente agradecido. Y nada, acabé reventado, cogiendo pocas (alguna si..) olas, y feliz como casi siempre que hago surf (aunque lo que yo hago se debería denominar “entrar al agua con una tabla”).

IMG_20170622_162915

Como detalle, no deja de alucinarme q en estos paraísos surferos el número de gente guapa crece exponencialmente. Siempre me pregunto que sería primero, si el huevo o la gallina…

IMG-20170625-WA0004

A la noche compartí cena y confidencias con dos chicas encantadoras, Esther & Sabbel: la primera la estaban dando por **** para entrar en Australia por una manchita que habían visto haciéndole rayos X para ver si tenía tuberculosis por haber pasado por Myanmar, así que estaba en dieta Detox ya que tenía otros controles estos días. La otra.. la pobre tuvo el infortunio (aunq ella nos los enseño encantada) de que viéramos en su facebook como en carnaval a los alemanes les gusta disfrazarse de animadores y preparar diferentes bailes, un escojone. ¡Casi casi como nosotros en los nuestros!

IMG_20170622_163443

Y así llegamos al casi the end, para el cual como decía iría a Kuta para dormir y pasar un último día de surferos con Bisbo. De Kuta poco más puedo decir, nada bonito, aunque la playa no estaba mal para coger unas olillas (aunque masificada ya no solo de australianos, sino de locales pq eran días de fiesta por el final del Ramadán). Como acabamos derrotados, Laura tuvo la feliz idea de que podíamos darnos un masaje balinés… craso error. Siempre he salido más magullado de lo que he entrado en estos masajes infernales (la última vez en Tailandia) y esta vez no sería distinta. Y es que además, Diosito me doble-castigó, porque a mayores en vez de ponerme una pobre y chiquita indonesia, me tocó el único chico que había, aix. Mi único consuelo fue que al salir la cara de Bisbo concentraba tanto dolor como la mía, y la única feliz como una perdiz seguía siendo Laura que le había encantado. Mujeres…

IMG_20170625_160337

Doble despedida con promesas de vernos a Madrid y a dormir al hostel, mientras que a ellos aún les quedaba un rally nocturno en moto hasta donde se estaban quedando. Al día siguiente levantaba a las 6 AM, next stop: Kuala Lumpur! Again!

IMG-20170625-WA0008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s