Indonesia: Nusa Lembongan

Lo que se suponía un desplazamiento relativamente sencillo a Nusa Lembongan, terminaría complicándose (o debería decir, alargándose) más de lo debido, pero This is Asia… Debíamos coger el ferry a las 12 y llegar allí unas dos horas después, pero tuvo que hacer tantas paradas que hasta las 18 de la tarde no estaba en la guesthouse. Lo mejor del trayecto es cuando el ferry por cuestiones de calado no puede entrar en el “puerto”, y en vez de dejarte en un barco que si puede acercarte lo que pasa es que te quedas en una plataforma flotante en el medio de la nada.

DSC02288

El planning inicial consistía en conocer un poquito los alrededores del hostel mientras buscaba alguna tienda de buceo para zambullirme. Pero debido a los retrasos del guión, el plan B fue mandar correos a un par de ellas y buscar un sitio para cenar. Media hora después ya tenía con quien meterme en el agua, Tamarind Divers, recomendados por Jonathan (uno de los chicos del vida a bordo de Komodo) y tras ir con ellos aún más recomendados por mí.

DSC02286

El precio era un 1.1M por dos inmersiones + comida, porque no volvíamos a tierra firme entre buceo y buceo, y como fui un par de días para hacer un total de 4, tuve un descuento del 10% quedando en un precio más que bueno. La calidad de los equipos y del staff, destacando a mi divemaster Carlo, de 11 sobre 10; muy contento del par de días que pasé con ellos. El único momento “complicado” por decirlo de una forma, fue cuando no me dejaron otra opción que montarme en moto por primera vez en todo el viaje… vinieron a recogerme a donde me quedaba, pero…¡oh! ¡sorpresa! Venían solo con una moto, así que no me quedo otra. Finales del viaje y aún no paro de hacer cosas nuevas..

DSC02281

Nusa Lembongan forma junto a Nusa Penida (la hermana mayor) y Nusa Ceningan uno de los paraísos del buceo más cercanos a Bali. Es uno de los pocos sitios del mundo donde es posible de ver a los peces Mola Mola, uno de los más raros del mundo y no precisamente chiquitín (puede llegar a ser de 2 m). Lo malo es que cuando fui el agua aún estaba demasiado caliente y no es la época, se acercan más a la costa siguiendo corrientes frías y por lo general solo te lo encuentras en inmersiones profundas. Lembongan es posiblemente la más turística de las 3, sin demasiados excesos a diferencia de las Gilis.

nusa-penida-dive-sites-1024x751

mola-blue-ocean.ngsversion.1396631278556

Durante el día es muy fácil de recorrer ya sea en moto, o incluso andando como hice yo. La costa es muy bonita de ver, con diferentes calitas y un mar azotado por las olas que dibujan unos acantilados y unas estampas increíbles. El problema en las playas es que no es fácil (más bien, imposible) echarse a nadar porque con lo vivo que estar el mar… bye bye. Una de las zonas más famosas son lo que llaman Devil’s tears, un entrante de mar en un “triángulo” de rocas que con cada ola grande que entra provoca una explosión alucinante de agua.

DSC02266

DSC02276

DSC02279

Al estar cerquita de Bali, es habitual encontrarse con mucha gente que viene en excursiones de un día a conocerla. Era muy gracioso durante el día cuando te encontrabas (literalmente) decenas y decenas de furgos cargadas con japos/chinos/asiáticos, que los iban depositando en las zonas más turísticas de la isla.

DSC02285

DSC02264

Las inmersiones más famosas son Crystal Bay y Manta Point, la primera un poco más resguardada mientras que la segunda está más en mar abierto y depende mucho de las condiciones marítimas, motivo por el cual no pude hacerla en el par de días que estuve. Si pude hacer la primera, muy bonita aunq con bastante corriente (y no a favor, que esa se agradece). El resto de inmersiones que hice fueron en el norte de Nusa Penida, la cual me terminé recorriendo entera. Fueron drift dives (dejarse llevar por la corriente) y con un coral precioso, así como también unos cuando peces chulos, rayas, tortugas, cangrejos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s