Indonesia: Ubud 

¡Tachán! Por fin llego a la archifamosa Bali, la tierra turística prometida. Como (una vez más) tenía relativamente cero idea de a donde ir y muchas opciones (Canggu, Sanur, Kuta, Ubud…), apliqué la navaja de Ockham y es que en igualdad de condiciones, irte a la más sencilla. Así terminé en Ubud, más o menos en el centro de la isla y aunque en todos lados me la “vendían” como superturística lo cierto es que toda la gente la visitaba, así que yo no iba a ser menos. Aquí pasaría las próximas 4 noches y sus correspondientes días.

DSC02448

La oferta hostelera en Ubud es bestial, lo cual favorece que los precios sean muuucho más bajos que en las islas. Me decanté por un hostel enanito, y es que tenían sólo dos habitaciones, una para la familia y otra de 6 camas para los huespedes. En mi línea, cuando me tratan genial no puedo hacer más que recomendar ir al “Jero de Bisma Hostel”, solo pude estar una noche ahí porque al día siguiente tenía q buscarme una habitación privada para una entrevista, pero el trato familiar fue alucinante. Además el hecho de que sea solo una habitación compartida, ayuda más si cabe a que estuviéramos la gente que dormíamos ahí todo el rato visitando cosas juntos.

IMG_20170623_123111

Nada más llegar Eve, una chica alemana muy maja, me comentó que estaba pensando ir al día siguiente a hacer la excursión al monte Batur para ver el amanecer. Esto implicaba despertarte a las 2 AM, pero el que algo quiere algo le cuesta, así que me apunté. La eficiencia alemana quedó en entredicho frente a la Spanish Nap cuando se quedó dormida, pero tampoco acumulamos mucho retraso. El tour consistiría en una hora hasta allí en coche, primer desayuno, subir a la montaña en un par de horas, segundo desayuno, ver el amanecer, descenso y vuelta en coche para llegar a eso de las diez y tener un merecido tercer desayuno (se nota que es la comida más importante del día).

IMG_20170620_083438

Por el tour pagamos 250K, pero es alucinante las diferencias de precio que te pueden llegar a colar.. Lo primero que nos dijeron es que no le dijéramos a nadie lo que habíamos pagado, porque había una chica (que recogeríamos en un hotel casi más grande que la propia Bali) había apoquinado casi 4 veces más. Enfin…

DSC02348

No sabía muy bien que esperar de este trekking, y así de primeras lo que más me sorprendió fue la ingente cantidad de personas que estábamos subiendo. Era completamente de noche, y la subida como ya mencioné sería de un par de horas para subir unos 600 m de desnivel. Y bueno, la parte curiosa venía de que como subíamos con linternas para saber por donde íbamos, lo que se veía era una columna de luz desde donde estábamos hasta casi la cima con las linternas de todos. La subida fue sin incidentes, y poco exigente porque ibamos a un ritmo muuuy lento por la cantidad de gente que había. Lo más peligroso fue un momento que por un resbalón de alguien empezó a caer una hora de un tamaño considerable (como dos puños míos) que acabó en nada pero si le da a alguno en la cabeza lo deja KO o mucho peor..

DSC02307

DSC02332

La diosa fortuna no nos sonrió del todo, y aunq no nos llovió tampoco nos hizo un día espectacular y había un montón de nubes, aunque nos encontrábamos por encima de su nivel. Desde la cima teníamos enfrente al monte Agur, de unos 3 km de altura y el más alto de Bali. En buenos días también se puede observar el monte Rinjani de Lombok.

DSC02340

DSC02347

El monte Batur es un volcán que aún está activo, y en el descenso nos regalaba algunas columnas de humo debido al intenso calor que desprende la tierra en algunas zonas. En mi opinión y por estas maltrechas rodillas, fue algo más complicado el descenso, y también más aburrido porque con tanta gente en la cima hubo un cuello de botella que nos tuvo esperando más de 20 min. Tráfico en las montañas, lo nunca visto.

IMG-20170620-WA0027

IMG_20170619_200737

El resto de la mañana me lo tomé con filosofía y pereza, porque además tenía que hacer la mudanza a mi nuevo hogar. Luego por la tarde acercarme con el resto de chicas del hostel a las cataratas “Air Terjun Tergungan”. Estaban guay por la fuerza que caían que convertía en tarea imposible ponerte cerca de ellas, pero tampoco eran las más bonitas que vi durante el viaje.

DSC02363

G0376011

G0386238

DSC02378

El siguiente día y medio estuve bastante liado preparando la entrevista para ver si conseguía (exitosamente al final) que los suecos me quisieran, ya que llevaba unos cuantos meses alejado del mundo real y mi mente no estaba precisamente asentada para una entrevista técnica. Aún así como ya he dicho, parece que mi desparpajo les convenció y me obligarán a acortar mi vuelta en España y largarme para allí a pasar frío, ¡oleeee!

DSC02417

La celebración consistió en una visita al Monkey Forest, un reserva natural para monos en el medio de Ubud, muy cuidada y que me sorprendió para bien. Me esperaba ver a cuatro monos sarnosos robando comida por ahí, y me encontré un bosque muy chulo con unos cuantos monos más bien cuidados (lo de robando comida no lo puedo retirar).

DSC02414

DSC02428

DSC02417

El resto de mi tiempo en Ubud lo dedicaría a darme paseos por los alrededores. Encontré un par de caminatas que se podían hacer sin necesidad de tener que moverme de la ciudad que me llevaron a unos arrozales que sin ser los más espectaculares de la isla, colmaron mis necesidades ya que no me apetecía meterme más horas de minivan o moto para ir a los alrededores de la isla. Y mi cuota de templos estaba más que llena.

DSC02439

DSC02446

DSC02437

DSC02449

Pero Ubud, aún me tenía escondida una sorpresa más. Son de estas coincidencias que si intentas organizarlas a propósito no consigues cuadrar, y que cuando ocurren te alegran un montón la vida. Y es que gracias a Charli que escribió en un grupo de Wassap que tenemos con él Bisbo (un gran amigo de Madrid) y yo, descubrimos que no solo estábamos en Bali a la vez, ni siquiera en Ubud, sino que a 20 míseros minutos andando el uno del otro (diría que ni en Madrid vivíamos tan cerca el uno del otro). El había venido con su novia Laura un par de semanas a Indonesia de vacaciones, y bueno, el resto es historia, cervezas, abrazos y mucha felicidad.

IMG-20170621-WA0011

Responder

