Malasia: Melaka

Tercera y última parada de este viaje en Kuala Lumpur, se nota que es el centro de operaciones de AirAsia (la Ryanair de aquí) y que hay vuelos a todos lados, como por ejemplo el mío hacia Estambul en 3 días. Inicialmente parecía un buen plan pasar los tres en KL para poder estar con mi amiga Sabrina, pero le surgiría un viaje familiar, así que tenía que buscarme un plan alternativo. El problema es que al ser el final del Ramadán + algunos festivos, estaba todo lleno, los transportes públicos inoperativos, y moverse a otras ciudades/sitios era eterno.

Al final pasé la primera noche en KL y al día siguiente me marché a Melaka, una pequeña ciudad a unas dos horas al sur que es patrimonio de la humanidad y siempre había oído hablar bien de ella. Para Kuala no tenía grandes planes para esa noche, pero me esperaba una sorpresilla, mientras estaba leyendo en la habitación… de repente entra Alex, el alemán que conocí el último día en Australia y que se iba de road trip con mis amigos de allí. Nos quedamos los dos un poco flipados para variar y luego nos fuimos a cenar y a ponernos al día. Se nos unió un taiwanés que llevaba ya 3 meses por aquí, así que nos llevó a uno de sus restaurantes buffet chinos favoritos mientras caía el gran diluvio por el puñetero monzón.

IMG-20170625-WA0016

IMG_20170625_182214

Llegar a Melaka fue infernal, había varios buses cada media hora pero la estación estaba colapsada. Fui allí a eso de las 11, tuve que hacer cola a las 12 y el primer bus en el que me pudieron meter era a las 16:30. Todo el día en la estación, ¡bieeeen! Y claro, luego llego a Melaka y la estación de bus está a tomar viento fresco del centro, así que otra hora de espera a que apareciese el bus público para llegar al hostel. Al menos conocí una parejita de españoles muy simpáticos, David & Marina, que estaban al comienzo de su viaje por el sudeste asiático por un par de meses.

DSC02483

Ese día ya no tendría tiempo para mucho más que cenar, por lo que a pesar de pretender quedarme solo una noche, decidí estar una más y ya moverme directamente desde Melaka al aeropuerto. Melaka es una ciudad muy curiosa, con un pasado colonial muy rico por haber sido “propiedad” de holandeses, portugueses y británicos en distintos momentos de su historia.

DSC02473_1498543742563

DSC02459_1498543788534

El centro de la ciudad es bonito, con una mezcla de iglesias y museos de lo más diverso. Opino que quizás hay demasiados, o quizás es que a mí a estas alturas ya no me llaman tanto. En concreto solo visité uno que era a mayores una replica del antiguo palacio del sultanato antes de que fuera conquistada por los portugueses.

DSC02466

DSC02478_1498543727392

DSC02463_1498543775468

Melaka es atravesada por el río, y toda la parte que lo bordea está adornada por diferentes bares y/o algún que otro graffiti. Además hay continuos barcos que te hacen el recorrido río arriba (o río abajo según se vea). Actualmente está un poco muy llena de tiendas de souvenirs de lo más variado, pero como toda ciudad turística.

DSC02457_1498543794968

DSC02481

Para comer elegí un restaurante que me recomendaron en el hostel, que era de comida china y cuya especialidad y a la vez único plato, son las bolas de arroz con pollo. Me parece que era el único no-chino que había allí, y la dueña solo chapurreaba un par de palabras de inglés, pero la escaseza de menú jugaba a mi favor. La comida estaba rica, pero para la continúa cola que tenía durante todo el día esperaba un poquito más. Ala tarde, ya me había estudiado todo el pueblo, y como me había encontrado un centro comercial con cine en mis variados paseos, me dije, ¿pq no ir al cine? Así pasé el resto de la tarde viendo Wonder Woman por 3 euritos, ya echaba de menos cosas tan sencillas como esta.

IMG_20170627_154711

DSC02484

IMG_20170628_114236

De noche quedé con David & Marina para cenar, y como ellos tenían un vuelo de horario parecido al mío organizamos para ir a la estación juntos y de ahí al airport. ¡Ah! Casi se me queda en el tintero hablar del medio de transporte por antonomasia de Melaka, que son estas bici-carromato poco decoradas que de noche se iluminan con neones y van con altavoces con música a tope.

DSC02472

Responder

